Fuera de Competencia

// La piedra del rayo

PIOJOS DE VISITA - Publicado el 19 de Mayo de 2014

Nos visitan desde Jujuy

La piedra del rayo” fue dirigida y producida por Aldana Loiseau y Soledad Fernández. Se utilizó la técnica de animación 2D con dibujos digitales a cargo de Pablo Mar, dibujante y animador. Los fondos fueron realizados con distintas texturas en pintura o tinta y luego compuestos digitalmente por artistas jujeños. La actuación de voz estuvo a cargo de la coplera humahuaqueña Candelaria Cari, de dos actores jujeños: Ricardo Benicio y Pamela Vera y del reconocido profesional de la voz Pelusa Suero (la voz de Larguirucho y Clemente), la música original fue compuesta con charango, sikus e instrumentos andinos por reconocidos artistas como Jaime Torres y Tukuta Gordillo. 

Hasta el momento ha sido reconocido en dos oportunidades, 1º premio en el festival Internacional de Animación ANIMA 2013, premio del público infantil y mención especial en UNASUR 2013.

 

La piedra del rayo

Duración: 18:45

Género:  Animación

Año: 2013

Dirección: Aldana Loiseau y Soledad Fernández

Producción: La Wawa Cine, Asociación Tantanakuy y Pakapaka

Animadores: Fernando Chiro Aguirre, Pablo Mar, Soledad Fernández y Aldana Loiseau

Sinopsis:  Dos niños pastores inician una aventura mágica al encontrar una piedra tocada por un rayo. Descubren que la piedra tiene un poder especial y que pertenece al dios del rayo. Un Trilobites jamás petrificado y una anciana sabia serán los guías de la aventura que transitará por distintos momentos históricos de la Quebrada de Humahuaca.

Proyeccion

16 de Julio de 2014 a las 16hs
Lugar: El Cairo
Sección: Piojos Invitados

Ver todas las publicaciones