Premiación

// CRISTIAN BELASINO

Hola, soy Cristian, tengo 11 años. Me gusta leer, jugar a los videojuegos, ver televisión y sobre todo escuchar música (Electrónica o Rock). Mis materias favoritas son Matemáticas y Ciencias Naturales y me interesa mucho la Física y la Química. Mi película favorita es Godzilla. Cuando sea grande quisiera ser físico, arqueólogo, dibujante, crítico de películas, científico o baterista.

// MELANI BARBONA

Soy Melani Barbona, tengo 11 años. Voy a la Escuela Provincia de Corriente Nº146. Cuando veo películas me gusta comer chocolate con leche. El cine es una forma de expresarme. Me gustan mucho las películas de terror, en especial de zombies y de acción.

// LUDMILA CUSTIDIANO

Hola soy Ludmila, tengo 10 años. Voy a la escuela Santa Isabel. Me gusta cantar, bailar, aprender cosas nuevas y crear cosas nuevas. Me gusta jugar con mis amigos. Practico hockey y participo del programa de radio “Arrebatados en banda” y me encanta!!!

// Alejo Martín

Soy Alejo Martín, tengo 12 años. Voy a la escuela Mariano Moreno y me encanta el taller de cine que me brinda mi escuela. Gracias a ese taller de cine, en el año 2012, el corto que protagonicé, “La dimension desconocida”, ganó como el mas votado por el público el premio Ojo al Piojo. Esto me abrió muchas puertas, y tuve la posibilidad de participar en otras pelis que se hicieron en la ciudad en el año 2013. El 6 de junio de este año, se estrenó en El Cairo Cine Público, “De carton tv”, peli en la que tuve el honor de participar. También fui elegido para participar de “La redonda”, una miniserie que comenzará a rodarse en estos días. Me encanta el cine y la música. Toco la guitarra desde muy chiquito, y en el 2012, tuve la posibilidad de cantar con “Los Sicarios” en el “Café de la Flor”. Soy apasionado por el futbol y fanático de Rosario Central y del Negro Roberto Fontanarrosa.

// Daniela León

Daniela León (Rosario, Santa Fe, Argentina). Concejala de la ciudad de Rosario. Integrante de la Comisión de Gobierno y Cultura y Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Autora, entre otras iniciativas, de las ordenanzas que impulsan los proyectos Programa para la Promoción y Difusión de Libros de Autores Rosarinos y Ferias de Artesanos y Productos Artesanales. En el ámbito del Concejo Municipal, a través de la Comisión Permanente de Políticas para la Niñez, apoyó el desarrollo de las siguientes iniciativas: Registro de Inscripción de Diversión (cupo de entradas gratuitas a circos y parques de diversiones para niños carenciados) y creación de la primera plaza accesible para la integración de la niñez del país, que se encuentra emplazada en el Parque de la Independencia, junto con la primera cancha de fútbol pública para ciegos.

// Sheila Perez Gimenez.

Egresada en el año 2000 en la Carrera de Cine de la E.N.E.R.C. Licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales de la UNSAM. Fue becada por el PROGRAMA IBERMEDIA para realizar un postgrado sobre documentales en la EICTV. San Antonio de los Baños, Cuba. Actualmente es coordinadora de la Asoc. Civil Cine en Movimiento, que tiene como objetivo acercar las herramientas del lenguaje audiovisual a niños, jóvenes y adultos. Coordinadora/Docente del Proyecto Piloto "CINE + Chicos" de la Dirección de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires. En Marzo del 2007 participó de la 5ta Cumbre Mundial de Medios para Niños, Niñas y Adolescentes en Sudáfrica representado a Cine en Movimiento.

// Juan Pablo Zaramella

Juan Pablo Zaramella es director y animador independiente, nacido en Buenos Aires el 7 de abril de 1972. Todos sus cortos independientes fueron premiados alrededor el mundo. En 2010, el Festival de Animación de Annecy hizo un programa especial con sus trabajos. Su último cortometraje Luminaris, ha ganado más de 300 premios internacionales, incluyendo el del público y el de la crítica en Annecy 2011, y estuvo preseleccionado al Oscar al Mejor Corto Animado.

// ALDANA DUHALDE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Desde hace más de 20 años trabaja en radio, cine y televisión como guionista, productora y conductora. Fue distinguida por su labor en certámenes nacionales e internacionales. Desde 2002 forma parte de la comunidad Prix Jeunesse (Munich/Santiago de Chile/San Pablo) desde donde modera debates, ofrece clínicas y talleres para grandes y chicos sobre televisión infantil, en su país y en el exterior. Docente, consultora independiente y miembro de jurados nacionales e internacionales. Tiene a su cargo el desarrollo de proyecto y co-dirección de Contraseña Verde I y II, producción latinoamericana que involucra a 7 países de la región en la serie para niños sobre ecología del Goethe-Institut. Es docente en la “Escuela de Programadores de la Nueva Televisión Argentina de NEA, NOA, Centro y Cuyo”, Secretaría de Cultura de la Nación. Forma parte del CONACAI (Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia) y es miembro de ALA (Alianza Latino Americana).