Preselección

// Francisco Pérez Laguna

Realizador Cinematográfico por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Desde 1996, es programador de la sección infantil y documental del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Desde 2005, se desempeña como delegado del Festival de Cine de Varsovia, Polonia, Festival FIAPF Clase A. Ha realizado obras de ficción y documentales en DVCAM, Super 16mm, 16mm, Super 8 y Betacam, las cuales participaron en numerosos festivales y certámenes cinematográficos. Por su registro documental Cuaderno de viaje (2001), obtuvo una mención especial del Fondo Nacional de las Artes. Como realizador, ha adquirido experiencia en guión, fotografía, edición, sonido, montaje, televisión, asistencia de dirección y análisis cinematográfico. Soy Piojulk y lucho para que los chicos no se aburran en el cine!

// Cristian Cabruja

Actor, director, productor de televisión y docente de medios audiovisuales.
En 1996 ganó las co-producciones teatrales de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y en 1998 el grupo fue galardonado con el Premio Magazine a la trayectoria.Desde 2005 co dirige las 2 temporadas de Ojo de pez. Desde el CAR produce Cables Cruzados, nominado a los premios Fund TV y Martín Fierro. Desde 2013 coordina el Taller de cine para niños en Funes.

Soy superpiojo. Nací de casualidad el día de mi cumpleaños. De chiquito me dedique a actuar, a dirigir y a luchar contra las fuerzas del mal. Mi traje es rojo con una estrella dorada en el pecho. A mis debilidades no te las puedo decir porque son un secreto. Tengo un casco con rayos equis y puedo escuchar música. A la nave espacial la estoy tuneanando, porque después de cada misión vuelve toda rayada. A la noche salgo a volar un rato para ver toda la ciudad. Mi vieja no sabe nada, así que no le cuenten.

 

// Luz Olazagoitia

Licenciada en Comunicación social de la Universidad nacional de Rosario. Trabaja en el Centro Audiovisual desde el año 2006 como una de las coordinadoras de la Videoteca Ambulante Bongo Rock y de la Muestra de Video para Niños y Jóvenes del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales FLVR.

Soy Marabicha, una superheroína dedicada a combatir el aburrimiento de los niños y las niñas, para lograr mi objetivo viajo por los festivales del mundo en busca de los cortos más divertidos. No se desesperen niños y niñas!! Marabicha es jurado del Festival!

// Alejandra Cáceres

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja en el Centro Audiovisual Rosario desde el año 2010 como una de las coordinadoras de la Videoteca Ambulante Bongo Rock y de la Muestra de Video para Niños y Jóvenes del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales FLVR. Además, participa en el ciclo de cine debate Ver Para Saber y en la realización de la colección educativa Video Maestro. Se ha capacitado en el arte de la fotografía, fotoperiodismo y animación stop motion. Trabajó en espacios de cine y producción audiovisual en el programa municipal Escuela Móvil.

Soy Superpioja y viajo a través del tiempo para conocer descabelladas cabelleras de otros tiempos.

// Matías Cabezuelo

Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Desde el año 2010 trabaja en el Centro Audiovisual Rosario formando parte del programa Bongo Rock Videoteca Ambulante. Participa, además, de la Muestra para Niños y Jóvenes del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales. Durante el año 2012 tomó diferentes capacitaciones en animación Stop Motión y Critica Cinematográfíca. Participó durante dos años en el programa municipal Escuela Móvil. En el año 2013 creó Animate a Utopía Proyecciones, proyecto cinematográfico- pedagógico abalado por la CONABIP.

Soy Batipiojo y me gusta viajar de noche de cabeza en cabeza.

// ALEJANDRO GHIRLANDA

Actor-Escenografo-Iluminador. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Teatro y Titeres de Rosario. Guionista y Director del cortometraje documental: “Historias rodantes de cines de pueblo”. Trabajó en varias puestas teatrales de la ciudad de Rosario, dirigido por: Chiqui Gonzalez, Cristian Marchessi, Nestor Zapata, etc. Trabajó en asistencia de direccion en el capítulo "La sangre" de La Tabla de los Sueños. Actualmente forma parte del grupo “Rosario Imagina”, dirigido por Rody Bertol, desarrollándose como actor, diseñador lumínico y coordinador técnico. Trabaja en el Centro Audiovisual Rosario como técnico.

Soy Piojitus, me dedico a perseguir y encarcelar a todos los peines finos de la ciudad!!