Edición 2013

 

PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje realizado para niños para JUEGOS DE GUERRA de Bruno Scopazzo (Buenos Aires, Argentina); por los aspectos técnicos y creativos del relato, por la actuación destacada de los protagonistas al servicio de la excelente historia mediante una original narración y puesta en escena.

PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje realizado por niños para LOS CONEJOS DE TERRORde Ezequiel González (Rosario, Argentina) porque es un trabajo notable realizado integralmente por un niño, desde la idea, el guión, la realización y  la animación.

+ PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje de terror para ZOMBIRAMA de Nano Benayón y Ariel López V. (Buenos Aires, Argentina) porque se destacan elementos claros del  género de terror y porque la historia y el relato apela tanto a los niños como a los adultos.

+ PREMIO MIRADA DE PIOJO al cortometraje más votado por el público para DIENTES, TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDO, realizado por los alumnos del Taller de Lenguaje Audiovisual, coordinado por Alejandra Pazzelli. Participantes: alumnos de 6º grado de la escuela particular Nº 1142 San José.

 

 

Menciones Especiales a los cortometrajes realizados para chicos:

+ A VOVO TA NA COZINHA de Paulo Santiago (San Pablo, Brasil) por la música original.

+ A Mención especial a la Julia Novaes, por su  actuación en 11:44 de Cristian De Ciancio (Florianópolis, Brasil)

+ A CICLOIDE de Tomoki Kurogi (Kukuoka, Japón) por el cuidado trabajo de arte.

+ Mención especial a Hugo Javier Muñoz Llopiz, por suactuación masculina en LOS AVIONES QUE SE CAEN de Mario Piredda (Bologna, Italia)

+ A la realización en el género documental, para MARIO de Emiliano Grassi (Buceo, Montevideo, Uruguay)

+ DE PADRE A HIJO de Nils Knoblich (Kassel Hessen, Alemania) por la originalidad en el tratamiento estético.

 

Menciones Especiales a los cortometrajes realizados por chicos:

+ A Dante Cinelli por su destacada actuación en EL ALMUERZO DE LOS MUERTOS de Juan Pablo Cinelli (Buenos Aires, Argentina)

+ EL CUMPLEAÑOS DE CARLITOS de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, Taller CMD Noroeste, coordinado por Leandro Rovere (Rosario, Argentina) por la originalidad de la historia y por los efectos especiales.

+ LOS POLLITOS DICEN PÍO, PÍO, PÍO y PATO ÑATO del Jardín de Infantes Nº 189 Clelio P. Villaverde salitas de 4 y 5 años (San Cristóbal, Santa Fe) por permitirles un espacio de creación a los más pequeños y  por el trabajo colectivo que se ve reflejado en estas historias.

 

Visitá la web 2013 para ver todo el material: http://ojoalpiojo2013.centroaudiovisual.gov.ar/